Bienvenidos

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog, aquí podrás encontrar noticias de interés, las actividades realizadas en la escuela y mucho más...

POSIBLE FONDO

lunes, 18 de febrero de 2019

Los Héroes de Azul, Héroes de Mi Tierra





Escucha la entrevista realizada por Rafael Teran reportero de la UPRA JARVAL.

Un bombero es un héroe de azul, en el héroe de mi terra…

Hoy quiero que conozcan a los héroes de mi tierra bella, en San Cristóbal estado Táchira cerca de donde estudio; la Escuela Bolivariana Juan Antonio Román Valecillos o como todos le decimos nuestra E. B. JARVAL, por la avenida 19 de Abril, está el cuartel central del cuerpo de bomberos Coronel Justo Pastor Daza Porras.

Cabe destacar que fue un 28 de noviembre de 1952 por iniciativa y preocupación de los comerciantes de la cuidad y la cámara municipal que comenzó a ejercer sus funciones preventivas, de rescate y seguridad en la ciudad capital del Táchira este cuartel central, para ese entonces había tan solo dos unidades.

Los bomberos tienen un compromiso con la comunidad de proteger y salvaguardar a la población y toman muy en serio este compromiso, acuden a la  Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y obtienen  el título de Técnico Superior Universitarios en carreras bomberiles  como ciencias del fuego, y posteriormente son incorporados al cuerpo de bomberos, también realizan un entrenamiento diario que conlleva a los conocimientos y experiencia que deben tener un funcionario como bombero integral y atender a la ciudadanía.

-“Se me eriza la piel” – recordando y nostálgico el Priemer Teniente Jorban Contreras. – tengo 19 años de servicio, cuando me estaba formando como bombero profesional, hace como 20 años hubo un acontecimiento cerca del cuartel  aquí en Barrio Sucre, previenen a la sesión de guardia, eso es que nos llaman por radio y parlante, para notificarnos que hay algún tipo de  emergencia. Aproximadamente 2:00 de la tarde  un incendio de estructura significa el incendio de una casa y cuando llegamos allá, sí positivamente estaba incendiándose la vivienda y nos informan de dos menores dentro de la estructura, fui encomendado por orden del jefe de ese momento para entrar en las  llamas en búsqueda y rescate de las niñas, mi mayor satisfacción que al encontrarlas las sacamos con signos vitales se les dio RCP Reanimación Cardio Pulmonar, respiración boca a boca y posteriormente bueno muy bien dicho somos los héroes de azul llegamos al momento  las rescatamos y nos queda esa satisfacción. Hace 5 años atrás, para mi sorpresa cuando llego  una familia con una niñas estaban buscando a los bomberos que para ese entonces actuamos y nos invitaron a la celebración de los 15 años de las niñas, y pues eso me marco”-

No hay comentarios:

Publicar un comentario