Bienvenidos

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog, aquí podrás encontrar noticias de interés, las actividades realizadas en la escuela y mucho más...

POSIBLE FONDO

viernes, 7 de octubre de 2011

Día de la Resistencia Indígena… Antes, es el pasado

 12 de Octubre!!!
Antes  que las ciudades tuvieran edificios y ranchos. Antes de que en Caracas hubiera nacido Simón Bolívar. Y mucho tiempo antes de que viniera Cristóbal Colón. En toda América solamente vivían indígenas. Vivian en chozas y tenían un cacique o una cacica que gobernaba y organizaba la vida de las comunidades. Para comer, la comunidad indígena trabajaba: cultivaba en su conuco, cazaba en el monte, pescaba en el mar y en los ríos  y lo que se obtenía lo repartían entre toda la comunidad. Eran solidarios para asegurar la vida de sus integrantes:  pero hace mucho tiempo, llegaron hombres blancos que venían de España . Ellos no sabían que nuestra América existía. Como los Españoles tenían armas mas poderosas, pudieron dominar a los indígenas que defendían sus tierras y su libertad. Entonces, los Españoles comenzaron la fundar ciudades, a nombre del Rey de España.  Durante muchísimo tiempo, el Rey de España Gobernó en las colonias que había creado en nuestra América.
         Esto duro casi trescientos años hasta que por fin en Venezuela y en otros países de nuestra América, los patriotas declararan a sus países independientes de España  para convertirlos en Republicas con Gobiernos Propios. Inmediatamente después el Rey de España ordenó atacar a los patriotas republicanos para recuperar sus colonias. Así comenzó una larga guerra entre realistas defensores del poder del Rey los revolucionarios patriotas defensores  de la independencia… Simón Bolívar, jefe del Ejercito Libertador, logró derrotar a los ejércitos enemigos en batallas ocurridas en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.
¡Viva Venezuela!
¡Viva el Libertador Simón Bolívar!.

            Tomado del libro Viva Venezuela Ciencias Sociales primer grado
colección bicentenario
Proyecto LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario