Bienvenidos

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog, aquí podrás encontrar noticias de interés, las actividades realizadas en la escuela y mucho más...

POSIBLE FONDO

lunes, 14 de febrero de 2011

I Encuentro de Saberes


 

Agasajo por el Dia del Maestro


 
El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero. La idea inicial había surgido en el seno de la Primera Convención del Magisterio, celebrada en Caracas entre el 25 de agosto y el 5 de setiembre de 1936. Esta Asamblea soberana creó la Federación Venezolana de Maestros, cuyo primer Presidente fue Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Crece la Familia de la Escuela “J. A. Román Valecillos”


Hasta el momento esta hermosa Escuela  ha sido un completo universo de confraternidad, amistad, compañerismo y amor familiar. Pero como en toda comida siempre estará la sal que nos falta para perfeccionarla.  He aquí  las Licdas. Jenny Monsalve, Thaydy Poveda, Erika   Herrera, Madeleyn Ramírez, Mayerling Vega,  Dorley Calderón y el Señor Víctor Parada  quienes  desde que llegaron son  nuestra sal que adornaran este banquete de amigos y que estamos  seguros  nos apoyarán en el momento preciso para sazonar nuestras vidas,  desde ya reciban  una cordial bienvenida.  Estamos orgullosos que formen  parte de nuestro equipo de trabajo. Sepan que de igual manera podrán contar con nosotros y así seguir estrechando lazos de unión para que entre todos pongamos  un granito de arena en la formación académica y humana de nuestros queridos estudiantes!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Día del Abrazo en Familia



 

Bailoterapia y Encuentro Deportivo


 

Proyecto Productivo “Huerto Escolar”


 
 

Diversas Actividades Realizadas



 

Primera Asamblea General de Padres y Representantes



 

Bienvenida la nueva Directiva "El Jefe y el Líder"


 

EL JEFE Y EL LÍDER

El jefe maneja a sus hombres;
El líder los guía.

El jefe depende de su autoridad;
El líder de la buena voluntad.

El jefe inspira miedo;
El líder, entusiasmo.

El jefe dice: “estén aquí a la hora”
El líder llega allí antes de tiempo.

El jefe sabe a quién echarle la culpa;
El líder ayuda a solucionar el problema.

El jefe sabe cómo se realizan las cosas;
El líder enseña cómo se hacen.

El jefe hace del trabajo una pesadilla;
El líder hace de la labor una diversión.

El jefe dice: “vayan”
El líder dice: “vamos”

El jefe dice “yo”
El líder dice “nosotros”

A la Licda. Hayvic Machado, Licda. Jeaneth Delgado y a la  Licda. Yusmely Belandria, les damos la bienvenida como Directoras  a nuestra 2da familia; que es nuestra quería escuela “J. A. Román Valecillos” para que las tres sean LÍDERES de este gran equipo de docentes, personal administrativo y de apoyo  a quienes se nos dio la tarea de contribuir en la formación de los líderes del mañana.

Hasta Siempre!!!




Uno siempre piensa que no le va a tocar despedirse de alguien; que esto sólo le sucede a los demás. Pero, lo cierto es que todo llega y, aunque se dice que "no pasan años, sino que pasan cosas", la realidad es que  han pasado años y han pasado cosas.
Y, llegado a este punto, es preciso darse cuenta de lo curiosa que es la vida: Una serie de personas, desconocidas entre sí, con diferentes orígenes, diferente formación, diferentes edades, diferentes aspiraciones y diferentes experiencias, coinciden en una Escuela , conviven, colaboran, discrepan, discuten, hablan, dialogan y con ello, en una palabra, se influencian recíprocamente de modo irreversible y permanente. Ninguna de nuestras vidas es ahora la misma que antes de entrar a esta querida Escuela. Y ello no se debe a los papeles o a las máquinas o a los muebles o a las oficinas o a los salones, a las normas de trabajo, sino exclusivamente a las personas.
Todos nos influenciamos permanentemente unos a otros, todos somos maestros y todos somos discípulos. Y esa es la verdadera grandeza de la vida: Que, al margen del papel que representemos, es decir, del puesto que ocupemos, estamos influyendo en los demás, positiva o negativamente. De ahí la responsabilidad de los directores, cuyos pensamientos, palabras y obras pueden influir, para bien o para mal, en más personas.
Nosotros tenemos la enorme satisfacción de haber recibido de Uds. tres una influencia altamente positiva. A su lado hemos aprendido mucho. Mucho más de lo que Uds. se imaginan e, incluso, mucho más de lo que nosotros mismo podemos imaginar. Quiere esto decir que, estemos donde estemos, y de modo seguro e inevitable, llevaremos siempre con nosotros, formando parte de nosotros mismos, algo de cada uno de Uds. Será una palabra, una frase, una idea, una postura, una imagen, una actitud, una voz, un chiste, un suceso... no sabemos lo que será, pero sí sabemos que los tres, forman ya parte de nuestras vidas, como sabemos que nosotros también formamos parte de las suyas.  Esperamos que para bien J !!!
Gracias, pues, por lo que nos enseñaron, por su comprensión,  ayuda, orientación  y por su amistad. Hasta siempre!!!

A los queridos colegas y amigos Lcdo. Heriberto Villamizar, Lcdo. Fidel Millán y Lcdo. William Celis.  Que Dios los acompañe siempre en esta nueva etapa de sus vidas.